miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una vida larga y próspera... bueno "otra" vida


Bogutácora del Malvadoso Capi. Fecha espacial 2009.11.04x3.1416. Aproveché el feriado de la festividad de Todos Santos y conseguí el video de Star Trek, la más reciente película de la franquicia de Gene Roddenberry que tuvo sus orígenes allá por los 60’s.


La trama estuvo de lo más interesante, incluido el viaje en el tiempo del Señor Spock O-R-I-G-I-N-A-L, ¡Leonard Nimoy en persona! Miechi… incluso se encontraron las versiones joven y vieja del personaje, dándole a mi parecer un excelente certificado de “autenticidad”.


Pero, a mi buen entender, allí empezó todo el desbarajuste.


Me pasé toda la película esperando el famoso cliché en el que a través de máquinas, agujeros negros, disturbios espacio-temporales, viajes superando la velocidad de la luz, etc., etc., etc. y muchísimos etc. a los que nos tienen acostumbrados, pues los personajes regresen en el tiempo y… ¡DEJEN TODO COMO ESTABA!


Ok, ahí viene mi neurosis, pues a mí me gustó mucho la serie original (que pude ver recién en los 80 gracias a la repetición de un canal local y al FANATISMO de mi señor padre) y (a pesar del disgusto de mi progenitor y de las continuas interrupciones en la continuidad de la serie) me encantó Star Trek La Nueva Generación, sin embargo el hecho de que se haya alterado la “línea temporal” debido al argumento de la película , pues me deja sin asidero y rompe mis esquemas. Y eso que no soy ningún "trekkie".


Lo cual me hace cuestionar, en la nueva “continuidad del Universo de Star Trek”:


- El Capitán Kirk, ¿será menos… panchonchito? Espero que Scotty lo sea.


- Mr. Spock, ¿tendrá descendencia vulcana y afroamericana?


- La caída del muro de Berlín, el retorno de Rusia al capitalismo, el “socialismo del siglo XXI”, ¿no son por sí solos suficientes argumentos para alterar la continuidad dado que Checov era además de ruso, socialista o comunista?


- Y en “La Nueva Generación”… el Capitán Picard, ¿tendrá cabello?; el comandante Data, ¿se parecerá a C3PO?


Son interrogantes que resolverán, espero, en algunos años… claro si sobrevivimos al cataclismos del 2012, pero esa es otra historia.


Por el momento me voy, dejándoles una fotonovela de Star Trek, esas que rondaron los años 60's y 70's en la revista GeoMundo, se titula "LA CIUDAD EN EL ABISMO ETERNO" (click aquí), para que vean que los viajes en el tiempo no son cosa de otro mundo... jajaja de otro mundo ... jajaja ¿¿entendieron? de ... otro .. este... mejor me voy.


Abraxos

2 comentarios:

Lucybel dijo...

El que te gustara más la nueva generación que la antigua pues... da mucho que pensar ( :P ).

Si la antigua es toda una obra de arte! es INCREIBLE, casi rayando en la locura que con tan poquito presupuesto, con casi NADA de efectos especiales o locaciones (casi todo pasa en la sala de controles de la nave) la serie fuera ALTAMENTE ADICTIVA, re interesante y atrapadora.
Se nota que la mezcla entre guionista, director y actores fue mágica y tal vez única.

La nueva película, para aquellos que somos fanáticos fue hiper buena. Cada gesto del nuevo Kirk era copia fiel del antiguo Kirk: la subida de cejita, la forma en que "se le prendía el foquito" cuando tenía una nueva idea... todo tan medido, tan estudiado. Y que decir de SPOCK... creo que exceptuando la parte de Uhura y su romance cósmico (envidia de muchas) es otra copia fiel del personaje.

Mmmmmm aunque lo del romance tampoco es taaaan desatinado. Existe un episodio en Star Treck primera generación en la que Spock se enamora de una humana (aunque claro... esta era blanca -cosas de la época supongo-).

Saludos, buenísimo post!

PD: Larga vida y prosperidad!!!

La Maldad dijo...

Lucybelita:

No le quito crédito a la "madre de todas las buenas series" de ciencia ficción. Si algo le sobra a las series de Star Trek (nueva o antigua, del resto guardo un respetuoso silencio pues no las conozco y Deep Space 9 me pareció bazofia) es CREATIVIDAD.

Tienes razón, los argumentos de Star Trek le pusieron todo lo que le faltaba en efectos especiales (y presupuesto).

A todo esto, es solo mi impresión o el nuevo Mr. Spock se parece al vocalista de Miranda (Alejandro Sergi Galante).

Bueno, otro día te cuento por qué no vi este peli en el cine.

Abraxos